sábado, 23 de febrero de 2013

Arrancó con todo el Torneo Nacional de BMX en Córdoba

La categoría juvenil a puro salto en Córdoba

Por Germán Barrera Borrajo
@Gerbarrera


Matías Montenegro se quedó con la victoria en la categoría elite mientras que el santiagueño Hernán Santillán lo hizo en categoría  Junior. Florencia Soriano se ubicó en la primera posición entre las mujeres, completando así las principales categorías del Torneo Nacional de BMX.  

  
Más de 250 competidores de todo el país se hicieron presente en la pista municipal ubicada en el Parque San Martín, frente al estadio Kempes, para vivir un día a puro salto y velocidad en la primer fecha del Torneo Nacional de BMX.  La jornada estuvo cargada de emoción y cada categoría se vivió con mucha pasión.

El acto inaugural comenzó a las 12 de mediodía con el desfile de todas las delegaciones y la entonación del himno nacional argentino.  Las autoridades de la Federación Argentina de BMX y la Asociación Cordobesa de Bisicross estuvieron al frente del pequeño acto.

Pasado el mediodía el Parque San Martín se convirtió en una fiesta, y la bicicross se convirtió en la protagonista absoluta.  Se compitió en 6 categorías (junior, crucero, varicio, experto, damas y elite) y dos circuitos distintos en la misma pista. Participantes de todas las edades se hicieron presentes la competencia.

Gente de todo el país acampó en el camping del Parque municipal para poder asistir a la competencia. La delegación de La Rioja fue una de las más numerosas con más de 50 competidores, junto a la de Córdoba y Santiago del Estero que fueron los principales animadores del certamen.

Matías Montenegro, integrante del seleccionado nacional de BMX, ganó la categoría elite de punta a punta y se llevó la primera fecha del torneo argentino. “La tandas clasificatorias fueron muy prolijas para mí, puede ganarlas a todas y llegue seguro y confiado para la final, busque un buen papel, lo hice y bueno gane la competición y muy contento por eso”, afirma con una sonrisa en su rostro Matías. 

A su vez, "Superman" Montenegro resaltó la preparación del seleccionado argentino de BMX que se realiza en el CENARD de cara al calendario internacional y la buena organización del evento por parte de los cordobeses.

Por otro lado, se hicieron presentes en la competencia el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre y el entrenador del seleccionado argentino de BMX, 
Flavio Vaccarezza.
  
Mestre se mostró muy alegre junto a las autoridades de la Asociación Cordobesa de Bicicross y reafirmó su respaldo a dicha institución. Además se mostró muy sorprendido y enternecido por los más chiquitos en competición.

“Para nosotros es muy importante el campeonato argentino de bicicross en nuestra ciudad, contentos de que participen, de que nos visiten, fundamentalmente pasándolo en familia,  la pista está en óptimas condiciones”, afirmó  el intendente Mestre. 

Por otro lado la organización del evento fue perfecta y afortunadamente ningún competidor sufrió heridas de gravedad. Cabe destacar el impecable trabajo del cuerpo médico que asistió a todos los competidores caídos en la pista. A su vez el control antidoping estuvo a cargo de la Provincia de Córdoba, quien ayudó a la Asociación Cordobesa.

Todo fue una fiesta en el Parque San Martín, desde los más pequeñitos hasta los de la categoría elite disfrutaron de una tarde esplendida en la ciudad de Córdoba.  El buen clima copo toda la competencia, en donde todas las delegaciones compartían el predio con muy buena onda y respeto entre sí. 

Terminada la competencia se realizó la entrega de premios y la preparación de la pista para mañana, en donde otra vez el BMX será protagonista. A partir de las 12 del medio día comienza el Open de La República Argentina y Córdoba otra vez se llenará de BMX.


Para ver la galería de fotos click aquí



0 comentarios:

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.