sábado, 23 de febrero de 2013
Basquetbol: San Isidro volvió a sonreír en casa
De la mano de Devoughn (Foto: diariosports.com.ar) |
Vía diariosports.com.ar
Con un final estupendo de Devoung Lamont convirtiendo 8 puntos
consecutivos, San Isidro sacó adelante un partido durísimo ante
Echagüe para ganarlo 78 a 74 en el “Nido de los Halcones”.
Por la 15ª fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso,
San Isidro dio cuenta de Echagüe de Paraná al derrotarlo 78 a 74 en
el estadio “Severo Robledo” de calle Corrientes. El equipo de
Beltramo supo, en esta oportunidad, cerrar un juego que venía muy parejo.
Beltramo supo, en esta oportunidad, cerrar un juego que venía muy parejo.
Los “Halcones Rojos” arrancaron con todo en la noche, Agustín Lozano con 3 de 4 en triples marcó el camino; Felipe Pais también estuvo acertado desde la tercera dimensión para llegar a sacar 9 de ventaja. Echagüe comenzó a despertarse, Uranga y Ravina fueron achicando la luz de diferencia para cerrar el primer “chico” 26 a 19 para los locales.
En el segundo periodo el clásico “bache” de todos los partidos apreció en el “santo”. En ataque la sequía fue considerable y en transición los de Paraná fueron determinantes.
El segundo tiempo fue mucho más parejo, las defensas empezaron a tener un papel preponderante. Entre Lamont y Jovanovich se las arreglaron para frenar a Williams (venía de marcar 33 y culminó con 9). Martín Müller manejó los hilos y tomó decisiones acertadas en ataque, igualmente el equipo visitante se fue en busca de los últimos 10 minutos arriba en el marcador por 2 (55/57).
El cambio de actitud en relación al partido con Unión de Sunchales fue determinante para que San Isidro pueda prevalecer en pocos minutos en el marcador nuevamente. Dos triples, el primero de Piñero y el segundo de Jovanovich le dieron una ventaja al “santo”. Igualmente respondió desde la misma vía Uranga para seguir estando en juego.
En los últimos instantes Lamont fue preciso y fundamental. Desde media distancia, luchando bajo el aro sacó faltas y sumó puntos claves para seguir dominando el lumínico. Por dos arriba San Isidro como poco más de 30 segundos por jugar. Echagüe decidió defender, Sciutto dejó correr el tiempo y con un pick and roll con el extranjero terminó liquidando las acciones sacando 4.
Otra vez final cerrado, otra vez culminó sufriente pero esta vez supo cómo mantener la calma para tomar decisiones acertadas en las últimas posesiones. Victoria de San Isidro que lo pone prácticamente con un pie adentro de los play off. El próximo viernes visitará nada menos que a San Martín en Corrientes.
Síntesis:
San Isidro 78: Eduardo Vasirani 3, Felipe Pais 13, Agustín Blasi 0, Andrés Mariani 0, Martín Müller 9, Facundo Piñero 10, Agustín Lozano 10, Marcos Jovanovich 13, Mateo Silveira 3, Germán Sciutto 2 y Devougn Lamont 15. DT: Daniel Beltramo.
Echagüe de Paraná 74: Leonardo La Bella 2, Jonathan Maldonado 11, Sergio Ravina 16, Andrés Landoni 13, Aaron Williams 9, Sebastián Uranga 17, David Oviedo 2, Kevin Hernández 4. DT: Sebastián Uranga.
Parciales: San Isidro 26/ Echagüe 19 – 12/16 – 17/22 y 23/17.
Árbitros: Héctor Hugo Wasinger y Maximiliano Moral
Estadio: “Severo Robledo”
Etiquetas:AdC,Basquetbol,San Isidro,TNA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario